Ha pasado menos de un mes desde que Gianluca Prada aterrizara en Cuba y siguiera directo a Ciego de Ávila para entregar una carga de medicamentos e insumos en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola y, ahora, para nuestra dicha, ha repetido igual trayecto, como muestra de los lazos de solidaridad que unen a nuestra nación con Italia.
En esta oportunidad se trata de un cargamento de guantes quirúrgicos estériles de diferentes tallas y agujas cánulas, que se destinarán a la atención de pacientes pediátricos, en un momento complejo en la disponibilidad de recursos, que ha obligado al sector de la Salud a exprimir sus reservas e innovar sobre la marcha.
Los insumos fueron recogidos y donados por el Círculo Camilo Cienfuegos de Novara, perteneciente a la Asociación Nacional de Amistad Cuba-Italia, del cual forma parte Gianluca desde hace 10 años, y con experiencia suficiente en labores como esta, pues, con anterioridad, también han enviado donaciones para pacientes oncológicos en otras instituciones del país.
“Siento un cariño muy especial por Cuba y creo que estamos en deuda por todo el apoyo que nos brindaron durante el azote de la epidemia de COVID-19. Sin embargo, a esta provincia me unen lazos más estrechos porque mi esposa es avileña. Aprovechamos el viaje para que ella, después de 10 años, volviera a su tierra”.
Según las declaraciones de Alberto Moronta Enrique, director del Antonio Luaces Iraola, en su anterior visita el italiano quiso saber de las necesidades más apremiantes para colaborar y la ayuda llegó en tiempo récord, imprescindible para mantener la vitalidad de un grupo importante de servicios en la institución.
Gianluca Prada, como declarara con anterioridad a Invasor, es ingeniero mecánico de aviación y trabaja en la aerolínea Blue Panorama, y su admiración por el pueblo cubano y la Revolución lo hacen querer a este pedazo de tierra como si fuera el suyo. Gracias por tanto.