System Messages

Por quien Merece Amor

  • FUENTE: CPICM-CA
  • 29 Mayo 2018
Dra. Norma C. Pérez Calleja
Entrevistado: Dra. Norma C. Pérez Calleja ,

El proyecto extensionista "Por quien Merece Amor” dedicado a los pacientes con cáncer infanto-juvenil dirigido por la Dra. Norma C. Pérez Calleja se hace extensivo al cáncer de adulto con el objetivo de mejorar la atención al paciente con cáncer de cualquier edad, realizar diagnóstico temprano de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para lograr lo antes expuesto los integrantes del proyecto, tanto profesores como estudiantes, pretenden realizar acciones en varias esferas dentro de ellas. ¿Nos pudiera comentar algo sobre esto?

Si como no, como bien se decía pretendemos trabajar en varias esferas, una de ellas es la esfera Asistencial, donde se propone realizar la consulta multidisciplinaria de Oncopediatría, considerando el contexto de la provincia para el seguimiento de estos pacientes. También la pesquisa activa de varios cánceres dentro de ellos el de piel, bucal, mama, colon y próstata por estudiantes de 4to año y profesores del proyecto, comenzado por el Policlínico Norte de la ciudad de Ciego de Ávila. 

Por otra parte también trabajaremos en las esferas de superación, la esfera social y la esfera de promoción, utilizando mediante esta última, los medios de difusión para dar a conocer las actividades del proyecto y educar a la población sobre el tema cáncer, además del uso de los plegables como medios de difundir los síntomas y signos del cáncer. Por último, realizar actividades de divulgación de detección temprana y de prevención del cáncer los días relacionados con la enfermedad como el 31 de mayo, el 4 de febrero, el 15 de febrero y otros.

¿Qué otras consideraciones podemos atribuirle a este proyecto, independientemente de lo que hemos abordado antes?

Bueno, a este proyecto podemos atribuirle la consideración que podrá mejorar la atención al paciente con cáncer en todas las edades en la provincia de Ciego de Ávila permitirá además elevar los conocimientos sobre el tema cáncer de profesionales y no profesionales, estudiantes de la carrera de medicina y otros actores sociales indispensables en el desarrollo de este proyecto, la incorporación de los enfermos en etapas de remisión a las actividades sociales repercutirá en su calidad de vida.

Además, beneficiará a los pacientes con cáncer, ya que recibirán una atención integral de calidad, a los directivos, profesionales docentes y no docentes de la salud y estudiantes de medicina que estarán mejor preparados para atender los enfermos y a sus familias. Además permitirá elevar la preparación académica, metodológica e investigativa del colectivo del proyecto.

Entonces doctora podemos concluir que este proyecto será un referente investigativo del tema cáncer, ya que los resultados de las acciones propuestas se recopilaran y computarizaran con el objetivo de desarrollar investigaciones cualitativas, cuantitativas e Investigación en Sistemas y Servicios de Salud (ISSS) ─ A lo que refiere positivamente la Dr. Norma C. Pérez Calleja ─.

Palabras clave: PROYECTO, CANCER

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.