System Messages

Confirman en Ciego de Ávila tercer caso positivo de la COVID-19

  • FUENTE: TVA
  • 26 Marzo 2020
Confirman en Ciego de Ávila tercer caso positivo de la COVID-19

El doctor Eduardo Zalacaín subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó en conferencia de prensa el tercer caso positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 registrado en Ciego de Ávila.

Se trata de una señora de 85 años de edad residente en el municipio Morón procedente de Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Miami. La paciente cubana tiene antecedentes de cardiopatía y diabetes. Arribó al país el día 17 de marzo, comenzó con los síntomas el 19 y se ingresó el 23.

Fue confirmada en horas de la noche del día 25 de marzo y se trasladó al Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja de la provincia Camagüey. Su estado de salud es estable.

Tiene hasta el momento 5 contactos identificados, todos ingresados en centros establecidos en la provincia para esta categoría de vigilancia y se mantienen asintomáticos.

El Dr. Eduardo Zalacain, en la conferencia de prensa, resaltó la necesidad de cumplir con las medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro pueblo así como la importancia de quedarse en casa y evitar la aglomeración de personas.

 

Palabras clave: COVID-19, NUEVO CASO

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.