System Messages

Cuba dispone de 100 mil test rápidos para diagnóstico de la COVID-19

COVID-19

Cuba dispone de 100 mil test rápidos para el diagnóstico de la COVID-19, lo que permitirá al país ampliar la cobertura para el control de la enfermedad, informó el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En conferencia de prensa transmitida por la Televisión Cubana, explicó que las pruebas, enviadas por China, se aplicarán desde este 31 de marzo a las personas que se encuentran en los centros de aislamiento y a todos los que arriben al territorio nacional desde el exterior.

Añadió que también el país dispone de más de 40 mil pruebas de PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) para el diagnóstico molecular.

El especialista del Minsap destacó que esto es muy importante porque va permitir extender el universo de población estudiada y de esta manera conocer un poco mejor la cantidad de personas que tienen el virus SARS-CoV-2.  

Apuntó que han contribuido en este sentido organizaciones como la OMS/OPS, que inicialmente envió un grupo de pruebas, y que también llegaron desde Marsella, Francia.

El Dr. Durán García detalló que se han estudiado en el país un total de dos mil 322 muestras en busca del virus SARS-Cov-2. Con las 16 que en la jornada de ayer resultaron positivas, se han confirmado 186 casos.

Leer más

100 mil test rápidos para diagnóstico de la COVID-19 en Cuba

Palabras clave: CORONAVIRUS

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.