System Messages

Normas de Vancouver-APK

Nueva aplicación para servicios de referencias según Normas de Vancouver

Una nueva herramienta que permite capacitar y editar correctamente las referencias bibliográficas según las Normas de Vancouver para los usuarios del Sistema Nacional de Salud se encuentra disponible como aplicación (APK) para dispositivos móviles que emplean sistemas operativos móviles Android.

Surgido producto a las dificultades frecuentemente identificadas en los informes de investigación y publicitaciones, así como necesidad de recurso educativo en los cursos de Alfabetización Informacional impartidos en la provincia, surgió la propuesta por la líder Lic. en Gestión de la Información en Salud y Master en Ciencias de la Educación Superior Dinora García Martín del Hospital General Provincial Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola” de Ciego de Ávila y el Ing. Yoel Benedico Aguilera de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” en la programación del app y el soporte tecnológico por el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

Desarrollada por la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila de conjunto con la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, el APK facilita un grupo de contenidos tales como: Significación de las referencias bibliográficas; ¿Por qué Normas de Vancouver; Organización de referencias bibliográficas, tanto para formato impreso como el formato digital el cual permite conformar las mismas sin errores en los signos de puntuación y el orden de cada aspecto adecuadamente, una vez generada permite copiar en el documento científico; Observaciones útiles; Configuración de estilos de la aplicación; Manual de usuario; y, Acerca de. Persigue satisfacer las dudas y facilitar la confección de las citas según Normas de Vancouver sin errores y realizarlo de manera rápida y fácil en cualquier lugar desde un móvil con sistema operativo Android o Tablet sin necesidad de estar conectado a Internet.

El acceso a la herramienta es libre de costo.

Descarga del FTP Infomed-CAV APK Normas de Vancouver