Infomed Ciego de Ávila
Inicio » Noticias »

China vigilará mutación del SARS-CoV-2 tras degradar la Covid-19

China mantendrá la vigilancia a las mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2 luego que el domingo próximo degrade el nivel de gestión de la Covid-19 y cese muchos controles en las fronteras, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Esa entidad indicó que los científicos y el personal médico monitorearán cómo se comportan la transmisión del virus y los focos infecciosos a nivel regional, para minimizar su impacto en el desarrollo socioeconómico.

De esa manera, el país obtendrá datos de primera mano sobre su situación epidemiológica y mantendrá al público debidamente informado para evitar el pánico.

El 8 de enero China degradará de A a B su manejo de la Covid-19, eliminará las medidas sanitarias a los viajeros internacionales, reanudará la emisión de pasaportes y normalizará concesión de visas.

Pero sigue bajo el asedio del rebrote más fuerte de la enfermedad desde 2020 en Wuhan, con saldo de millones de contagiados a diario, un aumento de los muertos y una sobresaturación de los servicios en hospitales, funerarias y crematorios.

Al mismo tiempo, a la población le preocupa la detección en Shanghái de la subariante XBB de la Ómicron porque es responsable del alza de casos en Estados Unidos y Europa.

No obstante, expertos aseguraron que China no vivirá en el corto plazo una oleada provocada por esa cepa y reiteraron que actualmente circulan aquí las BA.5.2 y BF.7.

El Gobierno sigue con el foco puesto en reforzar la disponibilidad de medicamentos y equipos en los hospitales para tratar el incremento de pacientes en estado crítico, sobre todo en las zonas rurales.

Además, negocia con las farmacéuticas una reducción en el precio de un centenar de productos, está en ofensiva contra las ilegalidades y busca cubrir el déficit de doctores y enfermeras, ante el crecimiento de infectados entre el personal de salud.

Según los pronósticos, grandes ciudades como Beijing, Shanghái y Guangzhou superarán el pico de contagios esta semana y se esperan grandes rebrotes en áreas rurales desde mediados de enero hasta marzo, en coincidencia con los viajes por Año Nuevo Lunar.

Una veintena de naciones, incluidas Estados Unidos, Japón, Australia y algunos miembros de la Unión Europea, decidieron imponer controles y exigir pruebas PCR a pasajeros procedentes de China, al alegar preocupaciones por un posible resurgimiento de Covid-19 en sus territorios.

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

© 1999 - 2024 Infomed Ciego de Ávila - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas